24 de octubre de 2011

Google ¿Qué es y cómo funciona?



"La innovadora tecnología de búsqueda Google, se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada una de las páginas. Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.
Google se basa en la tecnología PageRank, la cual coloca a los resultados más importantes en primer lugar en la búsqueda. PageRank mide de forma objetiva la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos.
Los complejos mecanismos automáticos de búsqueda de Google permiten prescindir de la interferencia humana. Está estructurado de manera que nadie puede comprar un lugar privilegiado en la lista ni alterar los resultados con fines comerciales (por ejemplo nadie puede comprar un PageRank más elevado).
Google cuenta con más de 3.000 millones de páginas web, y al mes se llegan a realizar más de 5.000 millones de búsquedas (aproximadamente, unos 200 millones de búsquedas diarias). Por otro lado, este buscador contiene mas de mil millones de imágenes de todos los tipos: fotografías, dibujos, pinturas, bosquejos, historietas, carteles y más. La última versión de búsqueda de escritorio de Google, tiene la capacidad de localizar muchos más archivos de diferentes tipos incluyendo PDF y MP3; estando disponible en Inglés, Francés, Alemán, Español, Chino, Japonés y Coreano.

En cuanto a otros productos y servicios Google cuenta con éstos:
  • Buscadores: Buscador web, Buscador de imágenes, Buscador de blogs, Buscador de libros, Buscador de catálogos, Google News, Google video, Google local, Google groups, Google Scholar, Google Answers, Google Maps, Google Base, Directorio Google, Google Finance, Google para móviles.
  • Aplicaciones: Picasa, Google Toolbar, Google Desktop, Google Earth, Google Deskbar, Google Talk.
  • Publicidad: AdWords, AdSense.
  • Utilidades: Gmail, Google Calendar, Traductor, Google Reader, Google Alerts, Orkut, Dodgeball, Web Accelerator, Página de inicio personalizada, Búsquedas personalizadas.
  • Servicio para Webmaster: Analytics, SisteMaps.
Y además posee Google Search Appliance, Tienda Google, Google Code y Laboratorio Google."

Sigue este link para continuar conocer más del tema
Promoción. (s.f.). Recuperado el 24 de Octubre de 2011, de http://www.promocion.org/que-es-y-como-funciona-google.htm

2 comentarios: