19 de octubre de 2011

Buscadores visuales: Una herramienta práctica y visual para la Recuperación de Información



"Los sistemas de información y de búsqueda o recuperación de información han evolucionado de forma progresiva, la tecnología se ha convertido en el instrumento más importante en el desarrollo de procesos, organización de tareas y actividades de las organizaciones para el apoyo en la resolución de problemas y la toma de decisiones.

La recuperación de información es base primordial en la mejora continua de los procesos y procedimientos de las entidades, que permitan manejar un buen programa de gestión de calidad, generar controles y seguimiento a toda la información que egresa e ingresa de todas las organizaciones.

Los buscadores visuales pretenden ser una herramienta de recuperación de información gestora de nuevos conocimientos de forma dinámica e interactiva con los usuarios a través de imágenes, y que nos transfieren aquella información relevante y pertinente para la organización. Además los buscadores visuales mejoran la calidad y cantidad de información, muestran una mejor estructuración de los contenidos, recupera la información de forma gráfica y muestran nuevas formas y colores."

CASTRO VARGAS, F. E., & HURTADO, M. (s.f.). eprints. Recuperado el 19 de Octubre de 2011, de http://eprints.rclis.org/bitstream/10760/10671/1/BUSCADORES_VISUALES_Una_herramienta_pr%C3%A1ctica_y_visual_para_la_recuperaci%C3%B3n_de_informaci%C3%B3n.pdf

1 comentario: