31 de octubre de 2011

Métodos y Técnicas para la Indización y la Recuperación de los Recursos de la World Wide Web

Conocemos que una de las herramientas  de búsqueda de Información, actualmente más importantes en el mundo es la World Wide Web, ya que esta desarrolla diferentes métodos facilitando la recopilación e indización para que la información la podamos incorporar más fácil a las Bases de Datos.


"El Método adoptado incidirá directamente en la eficacia de la recuperación de los recursos". Algunos de estós métodos que se usan es para adecuar el funcionamiento de estos buscadores para que de está manera se pueda facilitar a los usuarios la bùsqueda de las necesidades de información que se presentan actualmente en Internet.  
 De esta manera los buscadores de la W3, nos ofrecen una estructura que está conformada por: Un robot o araña, puesto que es un programa que cruza en W3, que se traslada de un documento a otro, a través de hiperenlaces, este programa támbien indiza la información a páginas web, ya que estas estan conectadas a la red y a grandes Bases de Datos, a la que ingresan un alto porcentaje de usuarios po medio de la interfaz del buscador. Y de esta manera poder facilitar la búsqueda de información que los usuarios necesitan día a día.


Olvera Lobo, M. D. (s.f.). epirntis. Recuperado el 27 de Octubre de 2011, de http://eprints.rclis.org/bitstream/10760/5980/1/baaab57a1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario