El conocimiento ha crecido más alla de la capacidad de la memoria
Es importante establecer el objetivo de la búsqueda
- Presentan los temas sin delimitar.
- Presentan demandas excesivamente imprecisas.
- No son conscientes del trabajo que conlleva la búsqueda documental.
- No parten de sus conocimientos previos.
- No planean a búsqueda en función del tipo de trabajo.
Búsqueda de los Documentos.
- No se orientan en el espacio de la biblioteca.
- No conocen los instrumentos de búsqueda (Catálogos).
- Dificultad en la localización de la información en los documentos impresos.
- No utilizan las herramientas que facilitan la búsqueda en los sumarios e índices.
- No comprenden las distintas formas de presentación de la información: Imágenes, Esquemas, Textos,etc.
- No saben leer textos documentales.
Obtención de la Información.
- Acumulan los documentos sin ningún método selectivo.
- No consideran necesaria la consulta.
Reelaboraciòn de la Información.
- Copian mensajes completos de libros y enciclopedias.
- No elaboran síntesis personales a partir de las distintas fuentes.
- Tienen dificultades para reformular los contenidos en un lenguaje claro.
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