20 de octubre de 2011

Memoria de Clase - Demanda Documental

El conocimiento ha crecido más alla de la capacidad de la memoria

Es importante establecer el objetivo de la búsqueda

  1. Presentan los temas sin delimitar.
  2. Presentan demandas excesivamente imprecisas.
  3. No son conscientes del trabajo que conlleva la búsqueda documental.
  4. No parten de sus conocimientos previos.
  5. No planean a búsqueda en función del tipo de trabajo.
Búsqueda de los Documentos.

  1. No se orientan en el espacio de la biblioteca.
  2. No conocen los instrumentos de búsqueda (Catálogos).
  3. Dificultad en la localización de la información en los documentos impresos.
  4. No utilizan las herramientas que facilitan la búsqueda en los sumarios e índices.
  5. No comprenden las distintas formas de presentación de la información: Imágenes, Esquemas, Textos,etc.
  6. No saben leer textos documentales.
Obtención de la Información.

  1. Acumulan los documentos sin ningún método selectivo.
  2. No consideran necesaria la consulta.
Reelaboraciòn de la Información.

  1. Copian mensajes completos de libros y enciclopedias.
  2. No elaboran síntesis personales a partir de las distintas fuentes.
  3. Tienen dificultades para reformular los contenidos en un lenguaje claro.

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