Teniendo en cuenta que la mayoría de sistemas de metadatos ha sido creada no sólo por profesionales de la información sino también por informáticos, diseñadores de programas, técnicos de sistemas, etc. la utilización de este término puede conllevar una carga excesiva. El concepto de metadato se utiliza como un término neutral, que permite alejarnos de posibles prejuicios por parte de todas aquellas personas menos cercanas al mundo bibliotecario, y que coloca a todos los grupos profesionales implicados en su desarrollo en una posición de igualdad.
Ercegovac, por su parte, afirma que un metadato describe los atributos de un recurso, teniendo en cuenta que el recurso puede consistir en un objeto bibliográfico, registros e inventarios archivísticos, objetos geoespeciales, recursos visuales y de museos o implementaciones de software. Aunque puedan presentar diferentes niveles de especificidad o estructura, el objetivo principal es el mismo: describir, identificar y definir un recurso para recuperar, filtrar, informar sobre condiciones de uso, autentificación y evaluación. preservación e interoperabilidad."
Pérez Lozada, O. d. (Agosto de 2010). Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado el 21 de Octubre de 2011, de http://www.eumed.net/rev/ced/18/ojpl.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario